Publicidad

Según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid

REGIONAL / 12 ABRIL 2018 / La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado hoy que la Guardia Civil da por descartados casi todos los intentos de secuestros de niños denunciados el mes pasado en la región porque “no había pruebas ni había testimonios consistentes”.

Uno de ellos se denunció en las inmediaciones del colegio ‘Europa’ de Pinto. Aunque Dancausa no ha precisado qué casos han sido descartados, sí ha precisado que algunos se está aún investigando.

Publicidad

Entre los casos ya descartados están el de una chica que esperaba a una amiga en el colegio de la Sagrada Familia y los dos registrados en una calle de Las Rozas y cerca del colegio ‘Logos de la localidad’. En otro asunto investigan si un menor pudo alertar de un secuestro falso a sus familiares para librarse de un examen.

Alarma

“Ya lo dije en su momento, que creía que había una cierta alarma, tanto por parte de los niños como de los padres por el caso Gabriel. Esta bien que la gente se alerte y tome todas las medidas. Pero al final todos los intentos quedaron en nada”, ha añadido.

Publicidad

No obstante, la delegada ha señalado que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han investigado todos los casos como si fueran reales.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.