Francisco Granados también quiere que testifiquen Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y unos 30 exaltos cargos del Gobierno regional y exediles de municipios de la región

REGIONAL/ 6 OCTUBRE 2017/ El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional instructor de la trama Púnica, Manuel García Castellón, que cite a declarar en calidad de testigo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y a la actual mandataria regional Cristina Cifuentes, además de a una treintena de exaltos cargos del gobierno regional y exediles de municipios madrileños.

En un escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6 y al que ha tenido acceso Europa Press, el presunto cabecilla de la trama insta igualmente al juez a que tome declaración a Jaime González Taboada, que ha sido designado senador por Madrid, y al exconsejero de Medio Ambiente Borja Sarasola. Además pide “a fin de lograr un mayor esclarecimiento de los hechos” un careo entre Granados y el que fuera su socio, el empresario David Marjaliza.

Granados, que el pasado mes de junio abandonó la prisión de Estremera tras dos años y medio de privación de libertad, reclama además la testifical de los exconsejeros de la Comunidad de Madrid Mariano Zabía, Beatriz Elorriaga, Ana Isabel Mariño, Santiago Fisas (en la actualidad eurodiputado), Paloma Adrados (actual presidenta de la Asamblea de Madrid), Engracia Hidalgo y Manuel Beltrán.

Por el conocimiento que puedan tener de los hechos pide la testifical del exsecretario general del PSOE madrileño y exalcalde de Parla, Tomás Gómez, y los exalcaldes de Getafe Juan Soler y Pedro Castro; de Alcalá Bartolomé González; y de Móstoles Esteban Parro. Precisamente David Marjaliza dijo en su declaración en la Audiencia Nacional que financió campañas de Tomás Gómez a cambio de adjudicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.