Acusa a Ayuso de aplicar una política que propiciará el “aislamiento” de la región

REGIONAL / 29 OCTUBRE 2020 / El portavoz del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha considerado hoy que “no tiene sentido” cerrar las fronteras de Madrid ‘por días’ como pide la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que esta petición sumará a la Comunidad en una “política de aislamiento” con escaso recorrido.

En una visita a Fuenlabrada y al ser preguntado por los medios, Gabilondo ha cuestionado que Madrid no asuma medidas “de homogeneización y de políticas de país”. “Estamos hablando de homogeneizar políticas y cohesión, ¿y ahora Madrid va a quedar aislado en un tipo de político que no comparten los entornos ni siquiera parece que el Partido Popular?”, se ha preguntado.

En esta línea, el responsable socialista ha señalado que no entiende que la petición de la presidenta regional se anunciase en una rueda de prensa junto a otros presidentes autonómicos, cuando el marco indoneo habría sido el Grupo Covid-19 que forman el Gobierno central y la Comunidad de Madrid; el Consejo Interterritorial de Salud; o el Congreso de los Diputados donde, por ciento, según ha manifestado, no ha habido enmienda alguna por parte del PP.

“No es lo más adecuado”, ha sintetizado.

Ángel Gabilondo, junto al alcalde, esta mañana.

Días de cierre

En este punto, Gabilondo ha dudado de la propuesta de la dirigente madrileña y ha manifestado que el decreto de alarma establece siete días de cierre perimetral como mínimo porque son los “días mínimos que parece que son imprescindibles para evitar la propagación del virus”. “No es un puro capricho”, ha manifestado.

En cuanto a la propuesta de Ayuso de definir la propuesta como “medidas quirúrgicas”, Gabilondo ha replicado que “medidas quirúrgicas hubiera sido aplicar rastreadores y haber seguido todos los casos”, así como haber adoptado medidas para “cuidar la atención Primaria”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.