El ministro adelantó en Aranjuez que el proyecto se podría elevar a los 6.000 millones de euros

REGIONAL / 26 NOVIEMBRE 2018 / El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, se reúnen hoy para analizar el plan de mejora de la red de Cercanías en la región y la ejecución del proyecto de la variante A-1.

La reunión se produce después del encuentro que mantuvieron el pasado jueves el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y su homólogo en la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y en el que también se abordó aspectos relativos a las infraestructuras de la región.

Publicidad

La Comunidad de Madrid había apremiado al ministro a celebrar esta reunión durante los últimos meses, sobre todo de cara a desplegar el plan de mejora de Cercanías que dejó aprobado el anterior Ejecutivo central del PP.

Publicidad

Línea C-3

Por su parte, el titular del Ministerio se ha reunido ya con alcaldes de los municipios por los que transita la línea C-3, donde avanzó actuaciones para mejorar las frecuencias y fiabilidad de la infraestructura y también con regidores de la Cuenca Alta del Manzanares, con el compromiso de estudiar la llegada del Cercanías a la localidad de Soto del Henares.

Andenes estación Cercanías Getafe Centro.

Ábalos ya apuntó el pasado 6 de noviembre en Aranjuez que el Ejecutivo iba a revisar al alza el Plan de Mejora de la red de Cercanías con la intención de que los 5.100 millones que comprometió el anterior Gobierno se elevaran hasta los 6.000 millones. Aparte, en los próximos dos años va a dedicar 1.000 millones, a razón de 500 cada ejercicio, a actuaciones inmediatas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *