La cifra es un 27% superior a la media nacional

REGIONAL / 23 JUNIO 2017 / El gasto medio previsto por los madrileños en sus vacaciones de verano es de 1.590 euros, lo que supone un 27 por ciento más que en las intenciones manifestadas por la media de españoles, y un 37 por ciento más que lo declarado el año anterior.

El Observatorio Cetelem de consumo, relativo a la Comunidad de Madrid, establece que un 26,9 por ciento de los encuestados tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2017 en comparación con las de 2016, por encima del dato manifestado por la media de españoles.

En el lado opuesto está el 26,1 por ciento de los madrileños encuestados que declara su intención de realizar un menor gasto, que aunque es un porcentaje a tener en cuenta, hay que destacar que es inferior al de la media de España en 0,9 puntos porcentuales.

Salidas

En cuanto a cómo disfrutar de esos días, un 59 por ciento de los madrileños encuestados saldrá a restaurantes durante sus vacaciones de verano (4 puntos porcentuales más que en 2016, y 2 puntos porcentuales más que la media de españoles).

Otras de las tendencias manifestadas son ir al cine (47%); ir de compras (46%), viajar dentro de España y hospedarse en hoteles y apartamentos (47%, por encima de la media nacional, y también en comparación con los datos manifestados por los madrileños en 2016).

También destaca la realización de visitas culturales (43%, lo que supone un incremento de 14 puntos respecto a las declaraciones de los madrileños en 2016, y por encima de la media española en 12 puntos).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.