Según la macroencuesta del CIS, el PP perdería el Gobierno regional tras 24 años

REGIONAL / 9 MAYO 2019 / El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ganaría las elecciones regionales del próximo 26 de mayo obteniendo entre 33-38 escaños en la Asamblea y podría gobernar con la suma de los votos de Más Madrid, que obtendría entre 16-18 escaños, y Unidas Podemos, que sumaría entre 17-19 diputados autonómicos.

Son los resultados de una macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de cara a las elecciones autonómicas, municipales y europeas, que adelantarían que el PP perdería el Gobierno por primera vez desde hace 24 años.

Los ‘populares’ de Isabel Díaz Ayuso serían la segunda fuerza política, liderando el bloque de derechas con 29-33 escaños. Ciudadanos se quedaría con 21-24 diputados y entraría Vox al Parlamento madrileño con 6-8 diputados.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP.

Desplomes

Con respecto a los pasados comicios, el PP se desploma 13-16 escaños menos (actualmente tiene 48) mientras que el PSOE ganaría un escaño en la horquilla más optimista o podría perder cuatro en el caso de que se quedasen con 33 parlamentarios (actualmente tiene 37).

Podemos es otro de los partidos más perjudicados, ya que, según esta encuesta, se dejaría 8-10 parlamentarios como consecuencia de la entrada de Más Madrid.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.