El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y también secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha avanzado que ofrecerá todo su apoyo a los familiares de las víctimas fallecidos en las residencias durante la pandemia «para que puedan acudir a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea».

«Lo hemos dicho con claridad en infinidad de ocasiones, y lo digo de nuevo hoy: el PSOE no va a parar hasta que se sepa la verdad de lo que pasó en la residencias, no va a parar», ha insistido Lobato durante su visita a la residencia pública de Alcorcón, donde los familiares siguen denunciando «falta de atención» a sus residentes.

El secretario general del PSOE-M ha lamentado que este lunes volviera a rechazarse por parte del PP y Vox la comisión de investigación para analizar lo ocurrido en las residencias durante la pandemia registrada por los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos).

«Ayer tuvimos de nuevo una actualización lamentable en la Asamblea. Una oportunidad que tenía el PP para demostrar respeto, para demostrar valentía y para que permitir que la Asamblea de Madrid pudiera analizar lo que sucede con las personas mayores en esta región y volvieron a ser cobardes y a evitar ese debate», ha insistido.

Por ello, Lobato ha explicado que han convocado «a todas las asociaciones plataformas de afectados por el desastre del PP en la residencias, a todos los familiares de las víctimas», para impulsar y para colaborar con ellos y para facilitarles que puedan acudir a la comisión de peticiones de la Unión Europea.

«Allí podrán exigir que lo que no hace el PP en Madrid sí que lo haga Europa, que lo que no quiere investigar la Comunidad de Madrid sí lo investigue Europa y que lo que quiere ocultar a la ciudadanía madrileña y lo que quiere dejar de hacer en Madrid se lo exija Europa», ha añadido el líder socialista.

Juan Lobato en su visita a la residencia pública de Alcorcón/ Rubén S, Lesmas

Esperanza de vida

Además, Lobato ha vuelto a recordar que, desde que Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid, esta «ha pasado de ser la región número uno de Europa en esperanza de vida a ser la región 102».

«Hemos pasado de tener una esperanza de vida de 85,5 años a una de 82 años, la región que más ha bajado en toda Europa en esperanza de vida. Es decir, que de media las personas mayores en Madrid hoy viven tres años y medio menos de lo que vivían antes de que llegara Isabel Díaz Ayuso», ha recalcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.