Publicidad

En las investigaciones por los contratos con la multinacional francesa Cofely

REGIONAL / 20 OCTUBRE 2017 / El presunto cerebro de la trama Púnica, el empresario David Marjaliza, declara hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en las investigaciones por los contratos que diferentes municipios de la Comunidad de Madrid firmaron con la multinacional francesa Cofely.

La investigación judicial derivó en la detención del exsecretario general del PP y exconsejero regional Francisco Granados y de varios alcaldes de la zona Sur, entre ellos José María Fraile, exregidor de Parla, aunque también salpicó a los regidores de Móstoles, Valdemoro, Serranillos o Moraleja de Enmedio.

Publicidad

Será ésta la sexta vez que Marjaliza presta declaración sobre la presunta financiación irregular del PP madrileño y que acude a las dependencias judiciales para responder a las preguntas de Anticorrupción y de los letrados de las partes sobre las actividades de esta empresa energética que se instruye en una pieza separada.

La trama comenzó a investigarse en 2014 a raíz de una denuncia de Anticorrupción y sitúa a Cofely en el epicentro de las actividades presuntamente ilícitas de los acusados. En concreto, la Comunidad de Madrid adjudicó a la empresa gala entre 2013 y 2014 tres contratos por 3,5 millones de euros para la gestión energética de residencias de ancianos en municipios como Arganda del Rey o para la contratación de servicios de mantenimiento integral de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados en Energía Materiales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.