Fomento no cree que el proyecto de ‘Air City Madrid Sur’ afecte al plan de desarrollo planteado para Barajas

REGIONAL / 20 NOVIEMBRE 2018 /  El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, se ha mostrado “encantando” de que se ponga en marcha en la región un según aeropuerto, que complementaría la actividad de Barajas.

“Nosotros vamos a apostar por cualquier desarrollo, también el de un aeropuerto, que suponga la creación de empleo y riqueza, siempre y cuando cumpla con todos los parámetros a los que está obligado”, ha indicado sobre este proyecto, que se ubicaría en el aeródromo de Casarrubios-El Álamo.

Garrido ha recordado que la autorización corresponde al Estado mientras que la Comunidad se encargaría de aprobar el informe de impacto ambiental. “Nosotros encantados, lo que se trata es de seguir trayendo crecimiento económico y empleo a la Comunidad”, ha insistido.

El presidente regional, Ángel Garrido (primero por la der.), junto a parte de su equipo.

Ministerio de Fomento

Por su lado, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no cree que el proyecto que impulsa Air City Madrid Sur para crear un segundo aeropuerto comercial a 30 kilómetros de la capital afecte al plan estratégico de Aena para el desarrollo inmobiliario y logístico en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pues se trata de una iniciativa privada y puntual, dirigida al segmento ‘low cost’ y que todavía está en estudio.

El ministro ha aclarado que el proyecto, basado en la ampliación del aeródromo de Casarrubios-El Álamo, se trata de una iniciativa “muy puntual” para un aeropuerto privado, que aún está en estudio por parte de la Dirección General de Aviación Civil y de las autoridades aeronáuticas competentes, dependientes de Fomento.

Ábalos ha señalado además que se trata una experiencia inédita hasta ahora en España y que debe estudiarse “no solo para su construcción, sino también para todo lo que tiene que ver con la gestión”. “Hay que verlo”, ha añadido.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.