Los ‘populares’ de Ciempozuelos cuestionan la manera en que se han colocado los nuevos contenedores, similar a la que se ha hecho en Parla tras la adjudicación del servicio a una nueva empresa, la misma en ambas localidades
PARLA / 1 OCTUBRE 2018 / El PP de Ciempozuelos, en la oposición, ha criticado la ubicación de los nuevos contenedores de basura en ese municipio, que curiosamente es la misma que se ha aprobado en Parla por el Gobierno local del mismo signo político.
Los ‘populares’ de Ciempozuelos han criticado que la adjudicataria del servicio -la empresa FCC– colocase estos contenedores sobre pasos de peatones o incluso sobre la acera, lo que impide el paso libre de viandantes y provoca que la basura se acumule de forma “insalubre” en las aceras.
Se trata de críticas muy similares a las que que se han venido registrando en las últimas semanas en Parla por parte de los Grupos de la oposición, que están recogiendo las quejas vecinales.
Así, el PSOE o La Izquierda de Parla coinciden en sus críticas con el PP de Ciempozuelos, sobre todo por la forma en que la empresa adjudicataria del servicio en la localidad parleña, Urbaser-FCC, ha colocado estos contenedores.
Quejas en Parla
Las últimas han sido del secretario general del PSOE local, Ramón Jurado, quien asegura que en el barrio de Parla Este estos contenedores (se han colocado unos 600) están “generando gran número de quejas”, ya que son poco accesibles para personas mayores o con movilidad reducida, “ocupan plazas de aparcamiento y quitan visibilidad a las personas que salen de garajes”.
Días atrás, fue La Izquierda la que cuestionó que se colocasen colocado junto a las isletas de los antiguos contenedores soterrados, cuyos fosos fueron sellados.

“Es inaudito que se hayan situado pegados a las aceras y junto a las antiguas isletas, lo que significa -añadió su portavoz, Jesús Saiz– que los vecinos tienen que subirse a las chapas de los soterrados para tirar la basura, con el peligro que ello conlleva, o jugarse la vida invadiendo la calzada si van por el otro lado”.
Seguridad
El Gobierno local de Parla, por su lado, defendió que estas chapas cumplían la normativa y que, en este sentido, no suponían riesgo alguno para los vecinos.
“Los fosos -precisaron al respecto- están perfectamente sellados con placas metálicas que cumplen todas las normativas de seguridad y se ha hecho con el mismo sistema en otros municipios”.

En cuanto a su ubicación, el Gobierno de Luis Martínez Hervás ha asegurado que no hay riesgo para los usuarios porque “solamente están abiertos y pueden utilizarse desde el lado del acerado”.
