Publicidad

La Operación Retorno contempla también más rastreadores y test serológicos y hoteles para cuarentenas

REGIONAL / 2 SEPTIEMBRE 2020 / La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que fijará criterios objetivos para permitir o no determinados espectáculos en Madrid, incluidas las corridas de toros.

“Madrid no está para fiestas”, ha sentenciado en una entrevista en ‘esRadio’. Esta será una de las medidas que se incluirá en la ‘Operación Retorno’, el plan que prepara el Gobierno regional de cara a la vuelta de vacaciones y que aprobará en unos días.

Además, incluirá el incremento de rastreadores, el refuerzo del transporte, más test serológicos y el habilitar hoteles de manera que si hay contagios dentro de una misma familia se pueda separar a sus miembros.

En cuanto a los aforos, se presentarán medidas en este sentido y, tal y como ha precisado, se incluirá a los toros, “que durante las fechas de verano están siendo muy polémicos”. El objetivo es que se decida con “objetividad, con criterios y con tiempo”.

Ayuso ha avanzado que no solo se contemplarán los aforos sino también el acceso. En concreto, ha recordado que en las plazas de toros la entrada se reduce únicamente a una o dos puertas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de la estrategia del Gobierno regional para la vuelta a las aulas (Foto: EP)

Madrid “no preocupa desde el punto de vista hospitalario”

La presidenta madrileña ha reconocido que muchas de las medidas que está tomando van en contra de sus “principios” pero “toca” llevarlas a cabo. De hecho, se ha disculpado con los sectores privados.

Esta Operación Retorno se realizará “por quincenas”, según como avance la epidemia, como se ha establecido en la propuesta educativa. Por el momento, ha asegurado que la situación en Madrid “no preocupa desde el punto de vista hospitalario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.