Publicidad

Al precio de 2 euros por persona y 1 euro para menores de 8 a 12 años y grupos escolares

REGIONAL / 11 abril 2017 / El parque arqueológico del Valle de los Neandertales reanuda hoy su servicio de visitas guiadas a un precio de dos euros por persona y un euro para menores de 8 a 12 años y grupos escolares.

Las visitas guiadas se prolongarán hasta el 31 de diciembre, interrumpiéndose solo con motivo de la campaña de excavaciones que tendrá lugar del 15 de agosto al 15 de septiembre.

Publicidad

Estas visitas, cuya reserva debe hacerse previamente a través de la
web www.elvalledelosneandertales.com, pretenden mostrar al público cómo era la forma de vida de los neandertales, así como el antiguo ecosistema del Valle del Lozoya.

Pinilla del Valle

Actualmente, los yacimientos de Pinilla del Valle constituyen uno de los enclaves “más importantes” de Europa para conocer los modos de vida y formas de interacción con el medio de esta especie “tan emblemática”.

Uno de los hallazgos más significativos realizados durante las doce campañas de excavación en los yacimientos es el de una cueva, ahora hundida, que presenta indicios de haber sido utilizada por los neandertales como un verdadero santuario.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.