Centro de Empleo de Leganés
Un Centro de formación en la región (Foto: D.G.C.)

Móstoles y Parla, donde el paró subió en un 3,1%, registran el mejor dato de los seis grandes municipios del sur

REGIONAL/ 4 DE FEBRERO DE 2020/ Los malos datos que el paro registrado del mes de enero deja a nivel nacional y también a nivel regional, con los peores datos de afiliación desde 2013, se replican en los grandes municipios del sur de la Comunidad de Madrid: Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Alcorcón y Parla.

La pero cifra se la llevan los municipios de Fuenlabrada y Getafe, con incrementos de la tasa de paro de un 4,3%.

En el primero, el número de parados se incrementó en 574 con respecto a diciembre, alcanzando un total de 13.101 desempleados. En Getafe, el incremento del paro registrado alcanzó a las 434 personas con respecto a diciembre de 2019, dejando el total de desempleados en los 10.044.

Leganés y Alcorcón

En Leganés, el paro creció en un 3,9%, con 439 nuevos desempleados en las oficinas del INEM.

El municipio de Alcorcón, con un total de 9.211 parados registrados, suma un total de 328 nuevos desempleados, un 3,5% más que en diciembre de 2019.

Móstoles y Parla

El paro se incrementó en los municipios de Móstoles y Parla en un 3,1% con respecto al dato del mes de diciembre.

Móstoles terminó el año pasado con 12.106 desempleados, a los que suma ahora un total de 399.

En Parla, el paro registrado se ha incrementado en 305 personas y alcanza la cifra de 9.585.