Según ha comunicado la Consejería a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad

REGIONAL / 4 NOVIEMBRE 2020 / El nuevo hospital de emergencias y pandemias que la Comunidad de Madrid construye en Valdebebas, el hospital ‘Enfermera Isabel Zendal’, se dotará básicamente de personal sanitario voluntario y temporal que actuará en el centro durante el tiempo que haya necesidad.

La consejería de Sanidad y los sindicatos con representación se han reunido hoy en la Mesa Sectorial de Sanidad para tratar el procedimiento de adscripción de profesionales sanitarios que quieran trabajar en el nuevo centro, que contará con un millar de camas de hospitalización y 48 de UCI, y que comenzará a recibir pacientes de coronavirus en las próximas semanas.

Según la información que ha trascendido, para el personal se abrirá un proceso de adscripción voluntaria, que las gerencias de cada hospital de la red publicarán en los tablones de anuncios de los centros sanitarios, en la intranet del propio centro, así como en cualquier otro medio que permita su difusión, para que el personal estatutario, laboral o funcionario, fijo e interino, de las categorías que se determinen, pueda solicitar su adscripción temporal al nuevo complejo hospitalario.

Ayuso, ayer, en las nuevas UCI del Gregorio Marañón.

Carácter “temporal”

La adscripción tendrá “carácter temporal y durará el tiempo necesario para atender las necesidades asistenciales por Covid-19 en este nuevo recurso, para lo que se emitirán las correspondientes comisiones de servicio”. Así, los profesionales percibirán las retribuciones por el centro de origen del que dependerá orgánicamente, si bien funcionalmente pasará a depender del Hospital Enfermera Isabel Zendal.

El nuevo hospital de emergencias contará con un equipo coordinador estable que, a su vez, activará las unidades multidisciplinares de profesionales de otros centros de la red que previamente haya presentado una solicitud voluntaria para incorporarse con carácter temporal a este nuevo hospital.

En caso de que las solicitudes no fuesen suficientes, se abrirá un proceso adscripción directa a través de los efectivos de refuerzo contratados durante el año 2020 por Covid-19, según fuentes regionales.

El nuevo complejo permitirá liberar de pacientes Covid-19 al resto de hospitales de la región y recuperar su actividad asistencial normal, según ha informado la consejería de Sanidad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.