La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato de una mujer de 76 años en Pozuelo de Alarcón es un caso de violencia de género, con lo que ya son siete las mujeres muertas en lo que va de año en la Comunidad por esta causa.

La mujer fue asesinada en la madrugada de este jueves al recibir un fuerte golpe en la cabeza con un jarrón en un domicilio de la calle Neptuno de esta localidad. Tras la agresión, la hija del matrimonio alertó a la Policía y al Summa-112.

A su llegada a la vivienda, los sanitarios se encontraron a la mujer inconsciente y con signos de haber sido agredida en la cabeza. Asimismo, los psicólogos del Summa-112 han dado asistencia psicológica a los hijos de la víctima que han acudido al lugar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 79 años como presunto autor de los hechos. No constan denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Tres hijos

La mujer, Luisa, tenía tres hijos mayores de edad. Se convierte en la séptima víctima de violencia de género en lo que va de 2021 y la número 27 a nivel nacional. Así, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 1.105 desde el año 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su «más absoluta condena y rechazo» a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.