Publicidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 50,4 millones hasta 2022 para mantener 2.500 kilómetros de vías autonómicas

REGIONAL / 29 JULIO 2020 / La Comunidad de Madrid va a invertir 50,4 millones de euros hasta 2022 para garantizar la conservación de los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica y asegurar, así, que ofrecen las mejores condiciones de seguridad vial.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la prórroga del contrato de conservación y explotación de carreteras actual, que vence el próximo 31 de octubre, por un plazo de 23 meses.

Publicidad

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, este contrato permite la atención urgente, durante los 365 días del año, ante cualquier tipo de incidente que pueda surgir en las carreteras madrileñas; garantiza los planes de vialidad invernal; las actuaciones ante inundaciones o cualquier inclemencia meteorológica; y la limpieza de calzada, arcenes y márgenes.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido (Foto: EP)

También incluye la reposición de señales, tanto verticales como horizontales, y balizamiento; la reposición de barreras de seguridad; la limpieza de drenajes, o las siegas y podas y mantenimiento de plantaciones en el entorno de las carreteras, entre otras actividades.

La conservación y explotación de carreteras es uno de los cinco grandes contratos que forman parte de la Estrategia de Conservación de Carreteras que la Comunidad de Madrid tiene en marcha desde 2018, con unas inversiones previstas de más de 151 millones de euros hasta 2021.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.