Publicidad

Contará con una inversión inicial de 2 millones de euros

REGIONAL / 30 OCTUBRE 2018 / La Comunidad de Madrid desplegará este año un nuevo proyecto piloto de ‘cheque cultural’ dirigido a los jóvenes que contará con una inversión inicial de 2 millones pero que se podrá ampliar hasta los cinco.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para explicar el proyecto de presupuestos regionales de 2019, que ya ha sido aprobado por el Ejecutivo regional.

Publicidad

Hidalgo ha detallado que ahora se está estudiando su puesta en marcha y determinar, por ejemplo, los posibles beneficiarios de la medida. No obstante, espera que en unos meses se despliegue esta iniciativa dirigida al colectivo joven.

Presupuesto Cultura

Por otro lado, el presupuesto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes alcanza los 215,8 millones de euros, lo que equivale a 12,57 millones más y un incremento del 6,2 por ciento con respecto a las anteriores cuentas regionales.

En el programa de promoción y difusión cultural, que supera los 45 millones, se enmarcan iniciativas como la conmemoración de los 100 años de la llegada de Federico García Lorca a Madrid, que incluirá una “diversa programación escénica y expositiva”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.