Estaba acusado de cometer diez robos en enero del año pasado en la Comunidad de Madrid

REGIONAL / 06 JULIO 2020 / Gregorio R.G., más conocido como ‘Goyito’, ha sido condenado a dos años y ocho meses de cárcel por diez robos cometidos en enero de 2019 en diferentes puntos de la región tras alcanzar un acuerdo de conformidad en el juicio que estaba previsto celebrarse hoy en la Audiencia de Madrid.

Hace un año, Goyito ya se sentó en el banquillo de los acusados junto a otro miembro de la banda por estos mismos hechos, pero en medio de la vista fue expulsado de la Sala por mal comportamiento. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordenó repetir la vista tras acordar su nulidad por indefensión.

Esta mañana, el joven se ha personado a pie en las dependencias judiciales de la Audiencia de Madrid para ratificar el acuerdo alcanzado entre su defensa, el fiscal y las acusaciones particulares tras haber depositado el dinero de las indemnizaciones, que asciende a la totalidad de 25.032 euros.

La sentencia, al ser de conformidad y a la que ha tenido acceso Europa Press, ha alcanzado firmeza, y a ambos se les abonará el tiempo que llevan privados de libertad por esta causa para el cómputo de la pena.

Audiencia Provincial de Madrid

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal imputa a ‘Goyito’ delitos continuados de robo con fuerza, hurto y pertenencia a grupo criminal. Le solicita nueve años y medio de cárcel, mientras al otro miembro de la banda le pide diez años y medio.

‘Goyito’ fue detenido precisamente a finales de enero de 2019 tras cometer los robos de los que se le acusa. Con tan solo 26 años acumula más de 40 antecedentes policiales y 30 detenciones, muchas de ellas cuando era menor de edad, la mayoría por robos con fuerza y violencia. Está especializado junto a su banda en cometer atracos por el método del ‘alunizaje’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.