El nuevo Abono Joven con tarifa plana de 20 euros supera las 550.000 recargas

El nuevo título de transportes, en vigor desde el pasado 1 de octubre, ha supuesto un importante ahorro para miles de familias madrileñas

REGIONAL / 21 DICIEMBRE 2015 / El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha rebasado las 550.000 recargas de usuarios del Abono Joven a 20 euros.

Con este dato se supera el número de usuarios que el Gobierno regional estimó en un principio que podría alcanzar la puesta en marcha del nuevo título de transportes, el pasado 1 de octubre.

Fuentes regionales han afirmado que “el objetivo del nuevo abono es mejorar y facilitar la movilidad de los jóvenes con carácter general y potenciar y consolidar el hábito de uso del transporte público para todos los desplazamientos, además de suponer un gran beneficio económico para miles de familias de la región por el ahorro que supone contar con una tarifa plana de 20 euros”.

Así, como ejemplo aquellos jóvenes de hasta 26 años que hasta el pasado 1 de octubre se desplazaban por la primera y más económica de las zonas tarifarias, la zona A, han pasado de pagar 54,60 euros, a tan solo 20 euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *