Publicidad

El 80% de los encuestados cree que esta crisis sanitaria debe servir para replantearse el sistema educativo

REGIONAL / 25 JUNIO 2020 / El 83 por ciento de los progenitores madrileños consideran decisivo que el colegio imparta un modelo de aprendizaje mixto, es decir, que integre herramientas ‘online’ en el currículo escolar, según la encuesta ‘Covid-19 y educación: la opinión de los padres’ realizada por Smartick.

En este estudio, el 85 por ciento de las familias de la Comunidad de Madrid (porcentaje ligeramente superior a la media nacional del 83%) aprueba el trabajo de los profesores.

Publicidad

En el cómputo global, su dedicación e implicación recibe una nota media de 7,2. El 44 por ciento de los padres madrileños sigue manteniendo la opinión que tenía de los docentes de sus hijos antes de la pandemia, el 36 por ciento mejora su opinión y 2 de cada 10 ven empeorar su valoración.

Si en vez de docentes se atiende a centros educativos, el 81 por ciento de los padres madrileños (porcentaje por encima del 80% de la media nacional) aprueba su trabajo durante la pandemia y, de ese porcentaje, 1 de cada 4 califica su labor de sobresaliente. En el cómputo global la nota media es de 6,7.

Publicidad

En el momento en el que aún está por definir cómo será el primer curso dentro de esta nueva normalidad, el 80 por ciento de los padres madrileños cree que esta crisis sanitaria debe servir para replantearse el sistema educativo.

Publicidad

Este porcentaje se eleva hasta el 83 por ciento (2 puntos por debajo de la media nacional) entre los progenitores que consideran decisivo que el colegio imparta un modelo de aprendizaje mixto, es decir, que integre herramientas ‘online’ en el currículo escolar.

Consultados sobre cuál creen es que la asignatura donde el aprendizaje online es más eficaz, el 78 por ciento de los padres señala las matemáticas, seguidas a mucha distancia por el inglés (14%).

Según los resultados de la encuesta realizada por el método ‘online’ de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años, el 87 por ciento de las familias afirma que con métodos ‘online’ se consigue que los niños “tengan más motivación e interés por aprender que con los libros de texto”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.