Publicidad

Los contagios de estos dos últimos focos están asociados a ámbito familiar y laboral

REGIONAL / 1 AGOSTO 2020 / La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes, ambos en el municipio de Madrid, con un total de 9 casos y 57 contactos en seguimiento.

Todos los brotes están asociados al ámbito laboral y familiar, sin que ninguno de ellos haya necesitado ingreso hospitalario, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Publicidad

En el caso del primer brote, que cuenta con 3 casos positivos y 7 contactos en seguimiento, se ha detectado dentro del ámbito laboral.

En cuanto al segundo foco, tiene 6 casos positivos y 50 contactos en seguimiento. Está detectado dentro del ámbito familiar, con la circunstancia de que alguno de los casos, menores de edad, acudían a un campamento urbano en el que también se ha realizado la identificación de contactos e intervención de control.

Publicidad

Desde el Ejecutivo autonómico han hecho hincapié en que el objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos, y evitar así la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

Publicidad

Con los dos focos de hoy, la Comunidad de Madrid ya ha notificado al Ministerio un total de 19 brotes en la región, sobre todo en el ámbito laboral, familiar y en reuniones en locales de ocio.

Ayer, cuatro brotes más

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó ayer al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de Covid-19 con un total de 23 casos y 67 contactos en seguimiento, asociados al ámbito laboral y familiar y sin ningún ingreso hospitalario. Los cuatro focos de Covid-19 de ayer están repartidos entre Fuenlabrada, Móstoles, Arroyomolinos, Madrid, Galapagar, Cadalso de los Vidrios y San Martín de la Vega.

Los contagios se están incrementando en las últimas semanas y la pandemia del Covid-19 ha dejado en el último mes un total de 5.710 nuevos positivos. Si el informe epidemológico que publica la Consejería de Sanidad contabilizaba el pasado 1 de julio 74.122 casos positivos por Covid-19 en la región, ayer los contagios llegaban hasta los 79.832 (5.710 casos de coronavirus más).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.