Publicidad
Publicidad

Ha señalado que son “más de un millón de vecinos del sur los afectados por los semáforos de la A5 que lo único que harán será aumentar el tráfico y aumentar la contaminación”

REGIONAL/ 26 FEBRERO 2019/ La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha concentrado este martes en la pasarela del kilómetro 5,7 de la A5 en Madrid junto con alcaldes y concejales del PP de localidades del sur de Madrid para mostrar su rechazo a los semáforos de Manuel Carmena.

Díaz Ayuso ha asegurado que “el Ayuntamiento de Madrid ha decidido nombrar non grato a los vecinos del Sur de Madrid y decidir que la ciudad de Madrid es de unos cuantos y no de todos los madrileños”. En su opinión, “la política de movilidad de Podemos y de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento es, o prohibir o cortar o multar, y por eso han tenido la ocurrencia de poner estos semáforos en la entrada de la A5”.

Publicidad

Además, ha criticado que esta medida va a perjudicar a un millón de vecinos del sur y que, a partir de mañana, “todos los vecinos de la zona sur tendrán que levantarse una hora antes para sufrir estos atascos indiscriminados, que además van a generar más contaminación en esta zona”. También ha recordado que estos semáforos fueron una “ocurrencia del PSOE de Madrid y que ahora su brazo ejecutor, Ahora Madrid, pone en funcionamiento únicamente para molestar”.

Concentración contra los semáforos

Por ello, se ha comprometido a que con José Luis Martínez Almeida como alcalde y ella como presidenta de la Comunidad de Madrid van a revertir esta medida, y “fomentaremos una movilidad sostenible, más transporte público, más parking disuasorio pero nunca prohibiendo, coartando e interrumpiendo la vida ordinaria de los vecinos”. Ha explicado que van a pensar qué hacer con este tramo, “buscar si vamos a poder soterrar parte de la A5, buscar más pasarelas y buscar más movilidad y evitar a muchos vecinos el atasco debajo de su ventana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.