El pasado año se beneficiaron de estas ayudas un total de 105 ayuntamientos y 135.000 menores de la región

REGIONAL / 22 JULIO 2019 /La Comunidad de Madrid destinará 1,5 millones de euros para fomentar y promocionar el deporte infantil en la región, tras aprobar una línea de ayudas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes destinadas destinada a los municipios o sus entes deportivos municipales, para la organización y participación en actividades de deporte infantil.

El pasado año 2018, un total de 105 municipios madrileños se beneficiaron de estas ayudas, que les facilitan la organización y participación en diferentes actividades deportivas destinadas a los más jóvenes. En este sentido, estas ayudas facilitaron que un total de 135.000 menores de la región pudieran disfrutar de la práctica deportiva en sus respectivas localidades.

Piscina Municipal del Polideportivo de Villafontana, en Móstoles.

Aquellos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que deseen participar de esta convocatoria, o sus entes deportivos municipales que tengan encomendadas las competencias en materia de deporte, pueden presentar su solicitud durante los 15 días hábiles posteriores a su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 61 federaciones deportivas, 14.000 clubes y cerca de medio millón de licencias federativas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.