Publicidad

Para acondicionar y mejorar las travesías, márgenes e isletas de vías repartidas por toda la región

REGIONAL / 14 NOVIEMBRE 2017 / El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la contratación del servicio de acondicionamiento y conservación de las travesías, márgenes e isletas de las carreteras de la Comunidad de Madrid, una actuación a la que se van a destinar 4,9 millones de euros para un total de 2.573 kilómetros de vías.

Fuentes regionales han señalado que el “objetivo de este contrato es mejorar y mantener en perfecto estado los márgenes, taludes, áreas adyacentes y glorietas de la red de carreteras regionales para evitar los efectos negativos de la erosión e inclemencias meteorológicas y, además, favorecer su integración en el medio natural o urbano en el que estén situados estos elementos”.

Publicidad

Gracias a este servicio se pueden introducir las medidas correctoras necesarias para eliminar o minimizar el impacto visual y sonoro producido por las carreteras, lo que permite recuperar el paisaje original.

Además, el mantenimiento y conservación de la vegetación de los márgenes, las actuaciones de integración en el medio de glorietas e isletas o los tratamientos orientados a garantizar la estabilidad de los taludes colaboran a mejorar la
seguridad de los conductores, aumentando la visibilidad y evitando el riesgo de incendios

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.