Publicidad

La Comunidad de Madrid anuncia la puesta en marcha de estas ayudas

REGIONAL / 28 AGOSTO 2018 / La consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha anunciado hoy que el Gobierno regional destinará 2,2 millones de euros para modernizar polígonos industriales de la región y otros 3 millones para que empresas y autónomos tengan acceso al crédito.

Según la consejera, la puesta en marcha del plan para conceder ayudas para la modernización, adecuación y rehabilitación de los polígonos industriales de la región tendrá una dotación presupuestaria de 2.250.000 euros.

Publicidad

“El objetivo -ha dicho- es mejorar la competitividad de las empresas, recuperar los entornos en los que se ubican y mejorar la imagen de las áreas industriales, contribuyendo así al desarrollo del sector”.

En este sentido, podrán beneficiarse de las subvenciones ayuntamientos, organismos autónomos locales y entidades mercantiles municipales con capital social de titularidad pública, así como otras entidades titulares de polígonos industriales de la Comunidad de Madrid.

Actuaciones para subvencionar

Las actuaciones subvencionables engloban desde la pavimentación de calzadas y aceras, incluido las canalizaciones para instalaciones de servicios, hasta la señalización de tráfico, identificación de las calles, red de saneamiento e infraestructuras de seguridad.

Publicidad

La cuantía de estas ayudas ascienden al 40 por ciento de la inversión subvencionable, con el límite máximo de 200.000 euros por polígono industrial y 400.000 euros por beneficiario, durante un período que comprende desde la fecha de solicitud hasta la fecha de justificación de la inversión, que será el 20 de noviembre del ejercicio en que se presente la solicitud. El pago se realizará una vez justificada la realización de la inversión.

Una calle del polígono de Urtinsa, en Alcorcón (Foto: Alex Castellano).

Financiación de pymes

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar 3 millones de euros más para impulsar la financiación de pymes, emprendedores y autónomos regionales en condiciones ventajosas a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid, con los que se tratará de facilitar el acceso al crédito a los diferentes proyectos empresariales.

En esta ocasión, según ha detallado la portavoz del Gobierno en funciones, la partida presupuestada está destinada a empresas que ya están en marcha y que han apostado por crecer. Así, las pymes avaladas habrán de presentar proyectos que supongan un crecimiento empresarial.

Publicidad
La consejera Engracia Hidalgo.

Hidalgo ha explicado que este crecimiento puede ser interno, con la finalidad de aumentar la capacidad productiva a través de distintas estrategias, o externo, por la unión permanente de empresas a través de compras o fusiones.

La aportación aprobada en Consejo de Gobierno se integrará en el Fondo de Provisiones Técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca y estará destinada a cubrir los posibles fallidos y dotar las provisiones necesarias como consecuencia del riesgo que asume Avalmadrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.