Según el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo

REGIONAL / 19 FEBRERO 2018 / La Comunidad de Madrid destinará un total 21,7 millones de euros que permitirán adaptar las instalaciones y equipamientos a las necesidades reales de los usuarios de las residencias y centros sociales públicos de la región, según ha presentado hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la Residencia de Mayores Navalcarnero.

Izquierdo ha destacado que “la Agencia Madrileña de Atención Social es uno de los principales organismos públicos de España, con 133 recursos, destinado a la prestación de servicios sociales, cuyas señas de identidad son la especialización, la profesionalización y una atención de calidad a los colectivos con mayor vulnerabilidad”.

Durante los dos últimos años, las inversiones realizadas han posibilitado acometer obras de remodelación y acondicionamiento en centros y residencias de personas mayores y de personas con discapacidad intelectual, y en residencias infantiles para menores que cuentan con algún tipo de medida de protección por parte del Gobierno regional.

A este respecto, en ese periodo se han creado 20 nuevas plazas adaptadas en la Residencia de Mayores Vista Alegre y se concluyeron las obras de adaptación de 190 plazas de habitaciones y 26 plazas de enfermería en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria y otras 25 en la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen.

Residencia de Navalcarnero

Uno de los proyectos de mayor alcance de este Plan es el inicio de la reforma integral de la Residencia de Mayores Navalcarnero, que transformará todas las habitaciones actuales en habitaciones dobles, totalmente funcionales, con baño adaptado incorporado.

Además, se construirá un nuevo módulo y se crearán 52 nuevas plazas adaptadas para mayores dependientes, de manera que, al finalizar la remodelación, esta residencia pasará de las 120 plazas actuales a 172 plazas totalmente adaptadas y equipadas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.