Serán prioritarios servicios relacionados con la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria

REGIONAL / 2 OCTUBRE 2017 / La Comunidad de Madrid aportará 147 millones de euros para prestar servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia a personas que se encuentren en situación de dependencia en la región.

El contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio prevé un gasto de 132 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, y serán prioritarios servicios relacionados con la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria, como apoyo a la higiene personal, apoyo personal para las comidas, a la movilización en el hogar, adiestramiento en la realización de actividades de la vida cotidiana o compañía tanto en el domicilio como fuera de él.

Publicidad

También se prestarán servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, como limpieza, preparación de alimentos, lavado, planchado y repaso de ropa y adquisición de alimentos u otros productos de primera necesidad.

Publicidad

Los usuarios de este servicio son personas dependientes que tienen reconocido en el Programa Individual de Atención (PIA) el servicio de ayuda a domicilio como la modalidad de intervención más adecuada a sus necesidades y que están empadronadas en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid, excepto en la ciudad de Madrid, donde el servicio es prestado por el Ayuntamiento de Madrid.

Teleasistencia

Mientars, el contrato para la prestación del servicio de teleasistencia en la Comunidad de Madrid conlleva un gasto de 15 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.

Publicidad

El objetivo de este contrato es apoyar la permanencia en su domicilio de personas en situación de dependencia que se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su domicilio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *