El periodo subvencionable abarca desde el 16 de octubre de 2016 al 15 de octubre de 2017
REGIONAL / 13 OCTUBRE 2017 / El Gobierno de la Comunidad de Madrid invertirá 1,4 millones de euros en ayudas destinadas a ayuntamientos, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro para fomentar la protección de los animales de compañía en la región.
El plazo para presentar los proyectos subvencionables, que deben haberse realizado entre el 16 de octubre de 2016 al 15 de octubre de este año, finaliza el próximo día 25 de octubre.
El objetivo del Gobierno regional es “dotarles de recursos suficientes para garantizar una correcta aplicación de la Ley de Protección de los Animales de Compañía, aprobada en julio de 2016 y en vigor en la Comunidad de Madrid desde el pasado mes de febrero”.
De esta manera, la Administración regional subvencionará hasta un 50 por ciento del total de las inversiones aprobadas, tratamientos y gastos corrientes generados en el desarrollo de la actividad.ç
Actuaciones que se pueden subvencionar
Las actuaciones subvencionables, en el caso de los ayuntamientos, son las relativas a la construcción de nuevas instalaciones, ampliaciones o remodelaciones de centros de acogida de animales abandonados, así como la adquisición de equipamientos destinados al cuidado de animales y la adecuación de espacios públicos urbanos, especialmente habilitados para perros.
Además, entran en este régimen también la esterilización de perros y gatos que ingresen en centros de acogida, sean residentes del centro y vayan a ser entregados en adopción y, la esterilización de colonias felinas controladas, así como los gastos corrientes que generen los centros de acogida de animales abandonados.
Las asociaciones sin ánimo de lucro podrán beneficiarse de ayudas para la construcción de nuevas instalaciones, ampliaciones y remodelaciones de albergues, adquisición de equipamientos, esterilización e identificación, sin que suponga coste alguno para el adoptante, de perros y gatos que ingresen en centros de acogida, sean residentes del
centro y vayan a ser dados en adopción.