Especializada en robo de polígonos y cajeros, a sus miembros se les imputa 39 atracos en los que se apropiaron de material por valor de 1 millón de euros

REGIONAL / 20 MARZO 2018 / Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han desarticulado un grupo itinerante implicado en 39 atracos, realizados en varios puntos del país, y cuyos miembros tirotearon el pasado noviembre a una patrulla de la Guardia Civil en la R-4 durante una persecución, a la altura Pinto.

Las autoridades calculan que esta banda robó artículos por valor de 1 millón de euros al estar especializada en robos en polígonos industriales, establecimientos comerciales y cajeros automáticos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la operación han sido detenidas cinco personas y se han practicado siete registros donde se ha recuperado, entre otros efectos, un camión isotermo, un vehículo de alta gama y 8.000 euros en efectivo.

A los arrestados se les atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa al disparar contra agentes de la Guardia Civil que trataban de frustrar el robo de un camión el pasado 20 de noviembre.

Modus Operandi

Según Policía, los integrantes de la organización eran “muy meticulosos tanto a la hora de la preparación como de la ejecución de los robos”.

Los miembros del grupo estaban especializados en el robo de turismos de alta gama, camiones -cabezas tractoras y remolques- estacionados en polígonos industriales o áreas de servicio, así como establecimientos comerciales, restaurantes y cajeros automáticos.

Su forma de actuar consistía en robar en primer lugar uno o dos vehículos de alta gama con los que se desplazaban por distintas provincias para cometer los atracos. En el caso de sustraer un camión, estos vehículos eran utilizados para escoltarlo haciendo de lanzadera para detectar posibles controles policiales. Estos turismos, una vez utilizados, eran calcinados para no dejar ningún tipo de rastro.

Entre los efectos intervenidos en la operación se encuentra un turismo, un camión con remolque, dos placas de vehículo sustraídas, tres carcasas de llaves de coche, dos decodificadores y llaves de arranque de vehículos, 19 transponedores, 8.000 euros en efectivo, una pistola simulada, una defensa extensible, dos puños americanos, tres televisores, cuatro altavoces, cinco transmisores, un portátil, 27 móviles, cuatro tablets, un cargamento de vigas de madera sustraídas y herramientas y prendas de vestir empleadas para robos con fuerza.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.