Publicidad

La Comunidad de Madrid ha alertado a la Delegación de Gobierno del «lanzamiento de piedras e incluso disparos con escopetas de perdigones» a los vehículos de transporte escolar durante su marcha desde el sector VI de la Cañada Real Galiana a los centros educativos de Madrid capital.

Publicidad

Según ha avanzado ‘La Razón’ y han confirmado fuentes de la Consejería de Educación, los responsables de los autobuses que cubren el transporte escolar en la Cañada Real han denunciado esta situación.

Publicidad
Publicidad

«Ante esta situación, hemos solicitado a la Delegación del Gobierno que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad en estas rutas que van a centros de Vicálvaro y Villa de Vallecas, en Madrid capital», han señalado desde la Consejería.

El consejero y portavoz, Enrique Ossorio, ha puesto en conocimiento de la delegada del Gobierno, Mercedes González, estos incidentes a través de una carta.

Además, las empresas de transporte ya han denunciado, ante la Policía Nacional, los hechos que se registraron los días 19 y 24 de noviembre y el pasado 11 de junio. Concretamente, los conductores han informado del lanzamiento de piedras y disparos con escopeta de perdigones por parte de un grupo indeterminado de personas en la zona.

Coslada pide a la Comunidad de Madrid un avance claro en la solución de la problemática de la Cañada Real Galiana . Fotografía Ayto. Coslada

Pequeños proyectiles

En el caso de los disparos, los pequeños proyectiles traspasaron las lunas llegando al interior de los vehículos, con el consiguiente peligro para las personas. Además, también se registraron desperfectos en las carrocerías.

«Estos graves incidentes en Cañada Real suponen un riesgo real para el alumnado así como el personal de la empresa (conductores y acompañantes) por lo que creemos que es fundamental que el Gobierno de España actúe cuanto antes», han subrayado las mismas fuentes.

En la actualidad, este servicio de rutas escolares en Cañada Real transporta a más de 860 alumnos de diferentes etapas (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial) hasta los diferentes centros docentes donde se encuentran escolarizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.