La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha avanzado que reforzarán el operativo policial en fiestas de municipios de la Comunidad de Madrid para evitar desorden público y botellones, aunque esto último sea competencia municipal.

“Ha habido incidentes y vamos a reforzar con un operativo. La Policía Nacional no entra hasta que hay un problema de orden público y seguridad ciudadana. Los botellones es una competencia municipal, pero en coordinación con las policías municipales vamos a hacer un refuerzo fuera de la Policía Nacional de esos municipios y vamos a incrementar operativos”, ha trasladado González, en una entrevista con la ‘Cadena Ser’.

Esto de produce despuésde que la Policía Nacional detuviera en la madrugada de este lunes a cinco personas por lanzar adoquines y botellas a los agentes y herir a siete de ellos al intentar desalojar un botellón en Alcalá de Henares.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.15 horas de este lunes en la céntrica plaza de Cervantes. Y llevaban desde hacía unas horas, ya que habían venido de la zona de las casetas de las ferias, que cerraron a la 1 de la madrugada, y estaban provocando un gran ruido y alboroto, además sin respetar las medidas de seguridad contra el coronavirus.

La intervención policial se inició al recibir avisos de saqueos en los puestos que había en la plaza. Al llegar los agentes de la Unidad de Intervención Policial, varios de estos individuos les recibieron tirándoles piedras y vidrios.

Policias deteniendo a uno de los agresores en la Plaza de Cervantes

Siete policías resultaron heridos levemente, pero lograron a arrestar a cinco alborotadores, que pasarán en las últimas horas a disposición judicial, salvo uno de ellos, que es menor de edad. No obstante, los disturbios no pararon y continuaron poco después en la calle de la Trinidad.

Además, la Policía Municipal de Madrid interpuso este fin de semana un total de 618 multas por ingerir alcohol en la vía pública, concretamente 258 el viernes, 239 el sábado y 121 el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.