El Ministerio de Defensa ha encomendado al Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra la instalación de un puente provisional en la localidad de Aldea del Fresno, que ha sufrido de manera virulenta los efectos de la DANA, según informa el Ministerio de Defensa.
Esta actuación se producirá a solicitud de la Comunidad Autónoma de Madrid y la Delegación del Gobierno y la labor ha sido encomendada al Ejército de Tierra.
Tras el reconocimiento de la zona, las labores de construcción del puente serán ejecutadas por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca y darán comienzo en un breve plazo de tiempo.

Los puentes ‘Bailey’ han sido empleados por el Ejército en numerosas ocasiones de apoyo a la población civil dada la rapidez con la que pueden instalarse y sus capacidades: permiten el paso de vehículos de hasta 80 toneladas.
Petición de la Comunidad
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha avanzado que la Comunidad de Madrid les ha trasladado la petición de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) evalúe la posibilidad de acometer alguna infraestructura provisional para restaurar la movilidad en alguno de los emplazamientos que se han cortado a la circulación de vehículos por los daños ocasionados por la DANA.
«Es una petición que ya he trasladado al Ministerio de Defensa y que esperamos que se pueda resolver lo antes posible«, ha indicado el delegado durante su visita al Ayuntamiento de Navalcarnero, uno de los más afectados por el temporal.