El Gobierno regional pone a disposición de los ciudadanos 7 millones de mascarillas

REGIONAL / 9 MAYO 2020 / Los madrileños podrán recoger las mascarillas FFP2 gratuitas desde este lunes tras adquirir la Comunidad de Madrid una partida de 7 millones de estos productos para evitar contagios por coronavirus.

Las mascarillas se podrán recoger en las farmacias de la región en cualquier momento del horario comercial dentro de los 15 días siguientes al próximo lunes. Hay una reservada para cada madrileño, quienes podrán retirarla presentando la tarjeta sanitaria.

La vocal de DermoFarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Rosalía Gozalo, ha explicado que hay stock suficiente, por los que ha exhortado a los ciudadanos a evitar, en la medida de lo posible, acudir a recoger la mascarilla con urgencia.

«Mi mascarilla va a estar ahí, nadie me la va a quitar», ha recalcado la portavoz del Colegio Oficial de Farmacéuticos, recordando que una vez recogida la mascarilla no será posible optar a otra mascarilla gratuita.

Desde el Colegio han recordado la capacidad de adaptación que han mostrado los profesionales de estos establecimientos sanitarios y han compartido que en este momento se está trabajando en la distribución de las mascarillas a las farmacias.

«Sabemos que los millones de mascarillas han llegado ya a la Comunidad de Madrid, pero hay que seguir todo el trámite de la distribución farmacéutica», ha continuado Gozalo, «para que todos los farmacéuticos tengamos stock suficiente para poder abarcar la demanda de la población cercana y de esos usuarios y consumidores que vienen a nuestra farmacia».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.