Publicidad

Un F18 del Ejército del Aire ha salido de la base de Torrejón para escoltar al avión

GETAFE/ 3 DE FEBRERO DE 2020/ Una sala de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha convertido en la sede en la que se reúne el Comité de Crisis creado ante el aterrizaje de emergencia del vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto que tiene quebrado un neumático.

El avión, que ha despegado este lunes a las 14.33 horas, ha sufrido un fallo técnico en el momento del despegue, al resultar dañado el tren de aterrizaje al perder una rueda.

Publicidad
Publicidad

En estos momentos, el avión se encuentra sobrevolando el aeropuerto para soltar todo el combustible posible y evitar situaciones de riesgo en el aterrizaje, previsto para las 19.30 horas de esta tarde, según ha comunicado el comandante del vuelo a la torre de control de Barajas.

Un avión de Air Canadá (Foto: Archivo Ep)

El aeropuerto ha establecido una sala en la Terminal 2 para los familiares de los 130 pasajeros que van el vuelo y para los 18 miembros de la tripulación.

Publicidad

Por otro lado, un F18 del Ejército del Aire ha salido hace unos minutos de la base aérea de Torrejón de Ardoz para escoltar al avión en sus maniobras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.