Publicidad

Están cortadas las carreteras M-521 y M-512 y la línea C-3 de Cercanías entre Zarzalejo y Santa María de la Alameda

REGIONAL / 3 AGOSTO 2020 / El incendio declarado ayer junto a la carretera que une el Puerto de la Cruz Verde con Robledo de Chavela sigue activo y ha alcanzado ya el nivel 2 del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la región (Plan INFOMA) por su proximidad a Zarzalejo, según informa 112 Comunidad de Madrid.

El director general de Operaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM), Pablo Cristóbal, ha detallado que “la posible propagación del incendio” declarado en el término municipal de Robledo de Chavela “puede amenazar a la población de Zarzalejo, así como a la masa forestal de un pinar cercano”.

Publicidad

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha concretado esta madrugada que los trabajos durante la noche se centraron en la protección de las poblaciones de Robledo, Zarzalejos y también Fresnedilla de la Oliva.

Bomberos trabajando en el incendio en Robledo de Chavela, junto al Puerto de la Cruz Verde (Foto: Asociación de Voluntarios Digitales en Emergencias de la Comunidad de Madrid)

El accidente de una motocicleta en las inmediaciones del Puerto de la Cruz Verde es el posible origen de este incendio que ha provocado el corte de las carreteras M-512 y M-521, así como la línea C-3 de Cercanías entre Zarzalejo y Santa María de la Alameda. La alerta se recibió ayer en los servicios de emergencia alrededor de las 12.20 horas.

Los equipos de extinción trabajan en dos frentes. El primero se ubica en el norte, en la zona de Zarzalejos, donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado para tratar de cerrarlo.

Publicidad

Mientras, en el sur están equipos de bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid que se afanaban en frenar la propagación del incendio que avanzaba precisamente hacia el sur dirección Colmenar del Arroyo.

Desalojo de viviendas

Ayer por la tarde los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid desalojaron, de manera preventiva, varias viviendas en las zonas de la Povedilla y los Cercones. Las llamas no afectan a núcleos de población, ha explicado Luis Rincón, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Carretera M-512 cortada por un incendio en el Puerto de la Cruz Verde junto a Robledo de Chavela (Foto: 112 Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudirá hoy al puesto de mando desde el que se coordinan los trabajos de extinción del incendio forestal declarado en el término municipal de Robledo de Chavela, que sigue sin estar controlado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.