Según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid

REGIONAL / 10 ENERO 2020 / Los alumnos de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid tendrán tres horas de Educación Física a la semana y los de Formación Profesional Básica, dos horas desde el curso 2021/2022.

En Primaria, la implantación de esta medida se llevará a cabo de manera coordinada con los centros educativos. Serán estos los que aprueben un plan específico que incremente la actividad física y el deporte antes del comienzo de las clases y durante los recreos, de manera que no se modifique la carga lectiva.

En Secundaria y Formación Profesional Básica su puesta en marcha será manera progresiva. Ya desde septiembre de este año se implantará en 1º y 2º de Secundaria, pero hasta el siguiente curso no se impondrá en el resto. Se sustituirá una hora de las asignaturas específicas opcionales y de libre configuración autonómica.

Isabel Díaz Ayuso, durante el anuncio, ayer.

En el caso de la Formación Profesional Básica, se incrementará en dos horas semanales las clases de Educación Física para los alumnos de primer curso del ejercicio 2020/21, mientras que los de segundo curso la tendrán la siguiente.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien ha señalado que unir deporte y educación es “fundamental”. “El deporte es el mejor entrenamiento para la convivencia y aporta enormes beneficios, no solo físicos”, ha indicado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *