Publicidad

Los fondos se destinarán a la adquisición de 21 equipos que se instalarán en 7 hospitales públicos

REGIONAL / 12 JUNIO 2017 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido a la Fundación Amancio Ortega Gaona la donación de 46,5 millones de euros que va a hacer a la sanidad madrileña, una cantidad que se va a destinar a la adquisición de 21 equipos que se instalarán en 7 hospitales públicos para las técnicas más avanzadas en el ámbito oncológico.

Tras firmar con el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación, José Arnau, el convenio que hará posible esta donación, acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, la presidenta regional ha afirmado que esta “generosidad salvará vidas, porque estos nuevos recursos contribuirán a seguir tratando el cáncer desde un enfoque centrado en las necesidades del paciente”.

Publicidad

“Muchas gracias a la Fundación Amancio Ortega Gaona, porque mediante este convenio va a contribuir a que los 28.584 madrileños, con nombre y apellidos, a los que cada año se diagnostica un cáncer, verán mejoradas su salud y sus expectativas”, ha manifestado.

El dinero reforzará el Plan de Innovación en Radioterapia Oncológica que va a permitir ofrecer un modelo de atención asistencial al paciente de cáncer radicalmente innovador.

Como ha señalado la presidenta madrileña, la Fundación Amancio Ortega Gaona, que ha donado más de 320 millones de euros a la sanidad pública española, es “todo un ejemplo de cómo desde la sociedad civil, sin suplantar la obligación de las Administraciones públicas de ofrecer una sanidad pública y universal, se puede contribuir a su mejora.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.