CCOO Henares acompaña las concentraciones en defensa de la Sanidad Pública en diversos hospitales del Corredor

REGIONAL/ 16 SEPTIEMBRE 2020/ Varios miembros del equipo de CCOO Henares han estado apoyando las concentraciones en los hospitales públicos de la Comarca, para reivindicar una vez más, el “fortalecimiento de uno de los pilares principales para combatir la crisis del coronavirus, que al margen de este problema concreto, está destruyendo toda la infraestructura necesaria para una Sanidad Pública”.

CCOO Henares se concentra ante el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Tal y como afirman desde el sindicato, “el personal sanitario, que tanto hemos aplaudido está exhausto por tanto trabajo, decepcionado ante tanta mentira, y cabreado por la falta de voluntad política para aportar soluciones inteligentes y eficaces. Políticas basadas en el ya rancio neoliberalismo madrileño, que no buscan otra cosa que no sea sacar beneficios económicos, derivados de privatizaciones y regalos fastuosos a empresas privadas, que comercian y se enriquecen con la salud de la clase trabajadora”.

Publicidad

Así, subrayan que “ese personal sanitario, que también es clase trabajadora, denuncia la escasez de plantillas; el abandono de la atención primaria; el gran número de camas cerradas; el presupuesto insuficiente, así como sus precarias condiciones laborales”.

CCOO Henares señala, además que “todo ello es un ataque en toda regla a la dignidad de su trabajo y dedicación, pero no solo eso; sino que además, conlleva una deficiente atención sanitaria a toda la ciudadanía, a toda la clase trabajadora que cada día se enfrenta a la desesperación de no acceder a una cita médica; a retardar otras muchas atenciones necesarias, más allá del coronavirus”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *