Publicidad

Madrid registra dos fallecimientos más por Covid-19 y los positivos notificados en las últimas 24 horas suman 95

REGIONAL / 23 JULIO 2020 / La Comunidad de Madrid suma desde ayer dos nuevos decesos por coronavirus en hospitales de la región y continúan incrementándose los nuevos contagios de Covid-19, que repuntan con 95 nuevos casos.

El Informe de Situación Epidemiológica de la Comunidad de Madrid detalla que hay 198 nuevos positivos PCR en la región. De esos nuevos positivos, 95 corresponden a las últimas 24 horas. Así, Madrid sumaría un total de 77.446 casos de coronavirus con prueba PCR positiva realizada desde que comenzó la pandemia.

La región tiene actualmente siete brotes de coronavirus contabilizados. Ayer se notificaron oficialmente los cuatro últimos brotes. San Agustín de Guadalix, Torrelaguna y Ciempozuelos son las poblaciones donde se han registrado tres de los nuevos focos, desarrollados en el ámbito social. El cuarto es el que se ha desencadenado en el club de fútbol Fuenlabrada, que se encuentra en Galicia, comunidad a la que viajó para disputar un partido.

Dos sanitarias protegidas con mascarillas se dirigen a la entrada del Hospital La Paz (Foto: EP – Óscar J.Barroso)
Dos sanitarias protegidas con mascarillas se dirigen a la entrada del Hospital La Paz (Foto: EP – Óscar J.Barroso)

Los hospitales tienen 115 personas ingresadas en el día con coronavirus y se ha dado de alta a 17 pacientes en las últimas 12 horas. En total, desde el comienzo de la pandemia, 43.854 personas han sido hospitalizadas en los centros sanitarios de la región. En cuanto a los enfermos en estado grave, hay 26 pacientes en UCI ingresados en el día. Un total de 3.745 personas han pasado por la UCI desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Madrid ha sumado dos fallecidos más por coronavirus desde ayer. Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.231 óbitos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman los recopilados por sanidad mortuoria: 4.828 en centros sociosanitarios, 921 en domicilios y 28 en otros sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.