Publicidad

Se suspenden también por el coronavirus los homenajes programados en la calle Téllez, Santa Eugenia y El Pozo

REGIONAL / 11 MARZO 2020 / La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha decidido suspender, por precaución ante su carácter multitudinario, el acto homenaje a las víctimas del terrorismo en Atocha, así como los que estaban previstos para este miércoles por la tarde en la calle Téllez, Santa Eugenia y El Pozo.

“Con todo el dolor de nuestro corazón, pero manteniendo la cabeza fría en la situación que estamos viviendo, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y en coherencia con el conjunto de la sociedad y con nosotros mismo, suspendemos los actos que teníamos previstos realizar en Atocha, calle Téllez, Santa Eugenia y El Pozo”, expone el colectivo de víctimas.

Publicidad

Su presidente, Eulogio Paz, detalló que, a tenor de la situación generada por el coronavirus se ha decidido desde la entidad y el resto de organizaciones convocantes (CC.OO, UGT y la Unión de Actores) que “no es conveniente celebrar” el evento de Atocha, dado que iba a ser multitudinario.

Publicidad
El acto, en 2018.

En Sol

Mientras, la Comunidad de Madrid ha mantenido el homenaje de esta mañana que realiza cada año a las víctimas de los atentados del 11-M en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, aunque con número reducido de invitados debido a la medidas excepcionales tomadas por el avance del coronavirus en la región.

El acto se celebrará a las 9:00 horas en el emblemático edificio de la madrileña Puerta del Sol, según han informado fuentes del Gobierno regional. En la fachada de este emplazamiento es precisamente donde está la placa que recuerda a las víctimas así como a todos los ciudadanos anónimos que las ayudaron y ante la que cada año las autoridades colocan una corona de laurel.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.