“El Gobierno no ha dejado de estar implicado nunca”, ha señalado la vicepresidenta del Gobierno

REGIONAL / 17 SEPTIEMBRE 2020 / La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha replicado este jueves al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid que el Gobierno central “no ha dejado de estar implicado” en la situación que atraviesa la región y que es el Gobierno regional el “tiene la obligación de tomar decisiones si lo considera oportuno” ante el avance de la pandemia.

Así ha respondido Calvo, en declaraciones en el Congreso, al ser preguntada por las palabras del vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, quien ha admitido que la situación “va empeorando” en la comunidad y ha urgido al Gobierno central a implicarse.

Publicidad
Ignacio Aguado en la rueda posterior al Consejo de Gobierno (Foto: Comunidad de Madrid)

“El Gobierno no ha dejado de estar implicado nunca, desde el minuto uno”, ha enfatizado Calvo, recordando las labores de coordinación, ayuda y apoyo del Ministerio de Sanidad y los recursos destinados a combatir la pandemia.

“Como ha dicho el ministro (Salvador) Illa, estamos esperando a que la Comunidad de Madrid, que tiene la obligación de tomar decisiones si lo considera oportuno, lo haga, para que nosotros ayudemos y reforcemos en todo lo posible”, ha abundado la vicepresidenta.

Esta es, según ha dicho, la forma en la que se está trabajando con todas las comunidades autónomas, algunas de las cuales “han tenido también circunstancias complicadas” que, según ha destacado, “han conseguido contener”.

Publicidad

Aguado pide implicación al Gobierno central

Calvo ha contestado así a las declaraciones que esta mañana ha lanzado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid asegurando que es “urgente y necesario” que el Gobierno central se implique y que la situación en la región está “empeorando”.

“¿Es que alguien cree que una pandemia se va a resolver únicamente con medidas autonómicas, con la voluntad de un Gobierno regional sin que la oposición ponga de su parte ni colaboren otras administraciones, sin que los ciudadanos pongan de su parte? Es prácticamente imposible acabar con una epidemia de estas características. Por eso, es necesario que le Gobierno de España se implique de forma contundente en el control de la pandemia en Madrid”, ha lanzado Aguado, algo que ya ha trasladado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que, según ha indicado, dice estar de su parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *