La Policía Nacional ha detenido a siete personas como presuntas autoras de robar 19 vehículos de alta gama y vender posteriormente las piezas y recambios en portales online, que actuaban desde Torrejón de Ardoz y Nuevo Batzán.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los vehículos eran sustraídos en la ciudad de Madrid y a continuación eran trasladados a un chalet en Nuevo Batzán. Allí eran desguazados y las piezas se trasladaban a un trastero situado en la localidad de Torrejón de Ardoz, donde se guardaban para su posterior venta a través de perfiles falsos en Internet. Asimismo, los vehículos generalmente pertenecían a una determinada marca comercial.
Los miembros de la organización eran muy cautos en las operaciones para evitar ser identificados. Para ello, y una vez los vehículos estaban desguazados, cortaban o limaban el número de bastidor y otras partes que pudieran identificar a los coches. Los restos que no utilizaban eran trasladados hasta zonas aisladas de Guadalajara mediante furgonetas. De esta forma, evitaban cualquier tipo de relación con los robos.
Operación conjunta
La operación que ha finalizado con la detención de los supuestos autores se ha llevado a cabo de forma conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. Esta comenzó el pasado mes de octubre tras localizarse en distintos parajes y zonas aisladas de la provincia de Guadalajara varios restos de vehículos, los cuales mostraban signos evidentes de haber sido sustraídos.

Tras un análisis de los restos, se determinó que procedían de vehículos robados y que ya habían sido denunciados anteriormente por sus titulares tanto en la provincia de Madrid como en Toledo.
Una vez identificados, los agentes arrestaron a los integrantes del grupo y se registró el chalet de Nuevo Batzán y un trastero en Torrejón de Ardoz. Allí se encontraron distintos elementos que se utilizaban para los robos, así como herramientas para cortar los chasis y piezas ya preparadas para su venta.