Publicidad
Publicidad

La presidenta ha incidido en que se encontrará “sobre todo con los alcaldes que tienen zonas afectadas” por las medidas Covid-19

REGIONAL / 18 SEPTIEMBRE 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado esta tarde que se reunirá próximamente con los alcaldes de la zona Sur de la Comunidad de Madrid, con quien tenía esta mañana un encuentro previsto, y que finalmente fue cancelado.

Publicidad

La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que su intención “es hablar con todos ellos” y en especial con aquellos cuyos municipios se ven afectados por las nuevas medidas frente al Covid-19 que se han anunciado hoy y que entrarán en vigor el lunes 21.

Publicidad

Sobre la cancelación de la reunión, Ayuso ha manifestado que “hemos decidido primero sacar adelante la orden, comparecer ante ustedes, llevársela y hacérsela conocer de primera mano de los consejeros de presidencia y de la consejería de Administración Local”. Esto se ha definido de esta manera para que, según ha concretado la presidenta, “a lo largo de la tarde conozcan todos estos detalles y tener todo el fin de semana para tenerlo todo a punto”.

Ayuso ha concretado que su intención es reunirse con los alcaldes del sur “en muy pocos días”, “sobre todo con los alcaldes que tienen zonas afectadas”. Además, mantendrá encuentros con distintos sectores de la Sanidad a lo largo de la semana que viene.

Publicidad
Publicidad

“Va a ser una semana muy intensa de reuniones” – ha explicado la jefa del Ejecutivo autonómico – “con el Gobierno, con distintos actores y con todas aquellas personas que necesitamos tener a nuestro lado, con quienes estamos caminando juntos para que esta estrategia sea exitosa”.

Publicidad

Los alcaldes del Sur piden que se cuente con ellos

Esta misma mañana los regidores de siete municipios de la zona Sur de Madrid han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid coordinación y que se apoye en los municipios para poner en marcha las medidas ante el avance de la pandemia.

La reunión previa de los regidores.

Los alcaldes de Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Parla y Pinto han calificado de “vergonzoso” el hecho de que, a unas horas de conocerse las intenciones del Ejecutivo autonómico, ninguno de ellos conozca detalle alguno y han escenificado su “sorpresa” y “enfado” por las noticias de posibles confinamientos selectivos en algunos distritos de sus ciudades, lo que ha generado “incertidumbre y gran intranquilidad” en la ciudadanía, según han expuesto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *