La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado hoy en el aire si la próxima Legislatura volvería a contar con el consejero Enrique López, quien ha solicitado su baja del PP para volver a la judicatura, pero no ha cerrado totalmente la puerta a una eventual colaboración.
A preguntas de los periodistas en un acto en Fuenlabrada, Ayuso ha manifestado que, en su Gobierno, «no es necesario estar afiliado a un partido para estar trabajando».
«Los magistrados no pueden estar afiliados a partidos. Por tanto, no es obligatorio que lo esté para estar en un gobierno, desde luego, en el mío donde muchas de las personas que lo componen no lo están», ha manifestado la jefa del Ejecutivo autonómico.
Ayer, trascendió que Enrique López no seguirá en el PP para regresar a la judicatura.
En la misma comparecencia, Díaz Ayuso ha vuelto a calificar de «huelga política» los paros en Atención Primaria convocados por el sindicato Amyts y que este domingo desembocarán en una nueva manifestación en Madrid.
Además, ha dicho que carece de datos sobre la decisión de la Fiscalía de calificar como «abusivos» los servicios mínimos del 100 por ciento en la huelga de las Urgencias Extrahospitalarias.

Por otro lado, ha condenado este viernes las palabras del alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero también ha condenado las del exvicepresidente de Podemos, Pablo Iglesias, sobre ella.
Así ha respondido a las preguntas de los periodistas, en una visita al Hospital de Fuenlabrada, sobre las declaraciones del regidor. «Todos los padres, cuando somos jóvenes, nos dicen ‘hijo, hinca los codos para estudiar’. Esa hincó las rodillas y fíjate, ministra de…», señaló Sáiz.
Ayuso ha manifestado que «desde luego» condena las declaraciones de este alcalde como también «las de Pablo Iglesias recientemente contra» ella. Y es que hace una semana el exlíder de Podemos ironizó con que había pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska que mandase a policías «a acostarse» con la presidenta madrileña.