Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a Sánchez un plan para incrementar la oferta educativa para formar a más médicos

REGIONAL/ 21 SEPTIEMBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de poner en marcha un Pan, a 5 o 6 años, para la formación de profesionales sanitarios, ya que existe “un problema evidente de falta de médicos en España”.

No nos podemos engañar, no hay médicos en España. España tiene un problema evidente de falta de médicos y de enferemeros“, ha insistido la presidenta regional, quien ha insistido en que “no hay oferta educativa” para todos los médicos que se necesitan y que se van a necesitar “a largo plazo”.

Publicidad

Por ello, también ha pedido un plan de “incentivos a corto plazo”, para que también profesionales sanitarios de otros países “vengan a España a suplir esta falta de médicos”, porque asegura que, pese a que se han podido hacer “contrataciones extraordinarias”, los facultativos escasean.

El problema de la atencion sanitaria es de todo el país. No se trata de que yo le quite médicos a Murcia“, ha añadido, instando el presidente del Gobierno a poner en marcha dicho plan para “seguir atrayendo médicos y formarlos”.

Aeropuerto de Madrid – Barajas vacío durante la pandemia del coronavirus (Foto: EP)
Aeropuerto de Madrid – Barajas vacío durante la pandemia del coronavirus (Foto: EP)

Test en Barajas

Por otra parte, Díaz Ayuso también le ha solicitado a Pedro Sánchez la colaboración para poner en marcha un Plan de movilidad en la región, ya que “Madrid es el kilometro cero de las carreteras de España”, además de ser eje del transporte ferroviario o de una de las principales puertas de entrada a España por el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Publicidad

Le ruego al presidente crear en un hospital de campaña en Barajas y en zonas estrategicas donde podamos hacer estas pruebas para protegernos un poco más“, ha insistido la presidenta regional, que ha recordado que cada día se realizan en la Comunidad 15 millones de desplazamiento, de los que 6 son por estudio o trabajo.

También ha reclamado la urgencia de una Ley Orgánica a nivel nacional que dote a las comunidades autónomas de “herramientoa legales” para asegurar que se cumplen las ordenanzas y las cuarentenas.

Si todos tenen su normativa, los ciudadanos llegan desconocerlas y no saben a que normativa atenerse. Hace falta esta ley estratégica que nos siva de paraguas a todas las comunidades autónomas“, ha reiterado Díaz Ayuso, para lo cual también ha pedido la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

Publicidad

En este sentido, Ayuso ha recordado que la Comunidad de Madrid no tiene competencia en materia de seguridad integral, por lo que requieren que los cuerpos del Estado ayuden a las policías locales “a que estas medidas que estemos aplicando en estas zonas, sean justas, que se cumplan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.