Publicidad

Tras el anuncio de la reapertura de fronteras aéreas a partir del día 21

REGIONAL / 14 JUNIO 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos de este domingo ahondar en medidas para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras anunciar que las fronteras aéreas quedarán abiertas el día 21 para países de la UE y el 1 de julio para aquellos que están fuera de Schengen.

Ayuso ha admitido que muchas de las cuestiones que plantea sobre el aeropuerto madrileño se tienen que discutir en el seno de la Unión Europea, porque quiere saber, por ejemplo, “si se van a tomar decisiones diferentes si los ciudadanos que llegan a Madrid proceden de países comunitarios o de otros lugares del mundo”.

Publicidad

Al margen de las tomas de temperatura que ya se están empezado a realizar, ha puesto sobre la mesa la importancia de tener una estrategia en materia sanitaria, en el caso de tener que tratar a turistas que puedan presentar síntomas o si se tiene que hacer algún tipo de rastreo.

Díaz Ayuso, durante la conferencia de presidentes.

Medidas

En este sentido, ha sostenido que se deben buscar “medidas que no sean coercitivas ni expulsen al turismo”, pero recuerda que, como ocurre ya cuando se viaja a países donde hay riesgo de enfermedades contagiosas como la malaria, las precauciones también se toman en el lugar de origen.

En este sentido, la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha alertado hoy de que la autonomía está recibiendo por el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas casos importados de países que tienen “un pico de pandemia elevado”.

Publicidad

Por otra parte, la presidenta regional también ha solicitado que se establezcan planes nacionales en caso de rebrotes. Ayuso siempre ha echado en falta durante la crisis sanitaria “una estrategia conjunta como país” para afrontarla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.