La presidenta regional reclama que haya un grupo de trabajo para marcar la hoja de ruta de la ‘desescalada’ en cada Comunidad

REGIONAL / 19 ABRIL 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se tenga en cuenta también a embarazadas y personas con patologías coronarias para que puedan salir a la calle de manera limitada antes del 9 de mayo, de la misma manera que se está estudiando que los niños de hasta 12 años vean aliviado el confinamiento a partir del día 27.

Durante una rueda de prensa, la jefa del Ejecutivo autonómico ha pedido a las familias madrileñas que entiendan que se está gestionando “una crisis sanitaria” y ha apuntado que, cuando los técnicos sanitarios lo permitan, también quiere que se tengan en cuenta que embarazadas o personas con problemas de corazón también necesitan salir pronto.

Así, ha sostenido que la Comunidad lo facilitará “siempre que las autoridades sanitarias aseguren que no hay ningún problema”, ha declarado.

Particularidades

Ayuso, por otro lado, ha remarcado que cada región es “distinta” y tiene sus particularidades, como número de afectados o densidad de población. En este sentido, le ha pedido contar con “una estrategia firme y siempre regida por criterios estrictamente médicos”, así como formar para ello un grupo de trabajo con las autonomías.

“No podemos permitir una segunda ola, otro poco de contagios, que nuestro personal sanitario este en la misma situación que semanas atrás. La mayoría, cuando les he consultado, se muestran todavía escépticos a hacer estrategias que solo se basen en criterios políticos”, ha subrayado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.