Publicidad

El proyecto, que se desarrolla en Venta la Rubia, en el término de Alcorcón, busca la plena inclusión de personas con discapacidad

REGIONAL/ 22 ABRIL 2021/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado hoy el papel de los proyectos, tanto de entidades públicas como privadas, que persiguen lograr la plena inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad de la región.

Así lo ha señalado durante su visita al proyecto de equinoterapia para personas con alteraciones psíquicas, comunicativas, sociales y lingüísticas que desarrolla la Fundación Alma Tecnológica, en colaboración con la Asociación TEANIMA, que está ubicado en Venta la Rubia, en el término municipal de Alcorcón.

Publicidad

La Fundación Alma Tecnológica, que desarrolla actividades orientadas a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión o con necesidades especiales, desarrolla desde 2014 este programa de interacción de estas personas con caballos, una terapia a la que en la inmensa mayoría de los casos responden satisfactoriamente y que mejora de manera significativa su calidad de vida.

Díaz Ayuso acompañada del presidente de la Fundación, Nicolás Redondo Terreros, y del expresidente de la Comunidad de Madrid y patrono de ésta, Joaquín Leguina/ Comunidad de Madrid

Con Leguina y Redondo Terreros

Publicidad

Acompañada del presidente de la Fundación, Nicolás Redondo Terreros, y del expresidente de la Comunidad de Madrid y patrono de ésta, Joaquín Leguina, Díaz Ayuso ha señalado que se trata de un “proyecto generoso que está atendiendo a niños, a mayores y, sobre todo, pensando en aquellos que por algún motivo económico se pueden quedar atrás”.

Publicidad

Es sorprendente cuando hablo con cualquiera de ellos, el nivel de conocimiento sobre la actualidad y sobre las cosas que suceden y la cantidad de soluciones que siempre me trasladan”, ha señalado Ayuso. La presidenta ha trasladado que envidia la “España en la que ellos trabajaban por la política” desde una actitud distinta a la que ahora mismo se está viendo “en muchas ocasiones”.

En opinión de la dirigente madrileña, “se buscaban mucho más los consensos y a pesar de las discrepancias, todos queríamos lo mismo, que era lo mejor para España“.

Dudo que esto esté siempre sucediendo ahora, así que espero que, de esta contienda electoral, donde se está hablando de algo más que de la Comunidad de Madrid, salga una sociedad más unida y un ejemplo para todo el país donde tenemos que acabar, sin ninguna duda, con la fragmentación territorial y con las divisiones de hombres y mujeres, ricos y pobres”, ha sostenido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.