Fueron detectadas por el Hospital Doce de Octubre, que comunicó las sospechas
GETAFE – LEGANÉS / 1 MAYO 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la la última remesa de mascarillas defectuosas que se han detectado en la región -y que se habrían distribuido, entre otros, en los hospitales Severo Ochoa de Leganés y Universitario de Getafe- podrían haber sido adquiridas por el Ministerio de Defensa y no por el Gobierno regional.
La Consejería de Sanidad ordenó el miércoles la retirada de estas nuevas mascarillas defectuosas detectadas por el Hospital 12 de Octubre y en centros residenciales, y avanzó que no habían sido adquiridas por el Sermas.
«Esas mascarillas no han sido compradas por la Comunidad de Madrid, han sido compradas por el Ministerio, creo que, de Defensa», ha indicado la jefa del Ejecutivo autonómico en una entrevista en radio.

Pasos «adelante»
Ayuso ha defendido que el Ejecutivo autonómico ha dado siempre «pasos adelante» y «muy claros» durante la pandemia y ha asegurado que lo que han criticado del Gobierno de Pedro Sánchez «no ha sido criticar por criticar».
«Nosotros lo que hemos dicho es falta material, falta estrategia… Cuando las cosas se han hecho bien, iban bien, y cuando se han cometido errores tampoco nosotros nos hemos puesto a echar más gasolina», ha dicho.
Estas mascarillas, según adelantó el diario El Mundo, son las «Purvigor N99, autofiltrante frente a partículas, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas».