La presidenta de la Comunidad de Madrid admite que algunos centros de salud no abren por no tener circuitos Covid

REGIONAL / 18 MAYO 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que licitará tres nuevos centros de salud y ha admitido que algunos pequeños no podrán abrir en un tiempo al no poder contar con circuitos diferenciados para pacientes Covid-19.

En una entrevista en ‘Telecinco’, la dirigente regional ha incidido en que hay centros tan pequeños en la autonomía que “no procuran ni siquiera la seguridad de los profesionales sanitarios que están trabajando en ellos”.

Pero, pese a estas palabras, la jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que a todo el mundo se le está procurando una Atención Primaria y una atención domiciliaria, con seguimiento de sus médicos de cabecera.

Madrid pedirá pasar de fase esta semana

Por otra parte, Ayuso ha insistido en que Madrid volverá a pedir pasar a la fase 1 de la desescalada esta misma semana porque, según ha defendido, cumplen con todos los criterios para hacerlo. Así, ha sostenido que la cogobernanza no se materializa “en absolutamente en nada” porque, “si se supone que a Madrid le faltan medios para salir adelante” lo suyo es que se los procurasen. “Si es verdad que nos faltan cosas lo que tienen que hacer es ayudarnos, y no lo contrario”, ha espetado.

La presidenta ha insistido en que tienen “todos los medios” que se precisan y ha subrayado que ellos han creado el hospital de campaña de Ifema, han triplicado las UCIs, medicalizado hoteles y puesto en marcha medidas que no se han implementado en otros países.

En este punto, ha recordado que ya tienen un nuevo hospital planteado para otoño y ha avanzado que seguirán incidiendo en la dotación de infraestructuras, concretamente, con la licitación de tres nuevos centros de salud. “Madrid ha tenido siempre la mejor sanidad, no es justo”, ha reivindicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.